miércoles, 26 de febrero de 2014

Sol en Camogli

Actualmente vivo en Génova, la capital de la Liguria ( Italia) ; estaré diez meses aquí disfrutando de mi Erasmus.
La verdad que, cuando llegué el primer día no imaginaba lo inolvidable que iba a ser esta experiencia, por ahora no puedo decir ni una sola cosa negativa. Lo recomiendo 100%
Bueno, volviendo al tema, quiero mostraos donde me escapé hace unos días.
Está a muy poquitos kilómetros de Génova y es un lugar en el que cuando el sol brilla puedes relajarte  durante horas y horas.
Se llama Camogli y supone un escenario típico en estos 300 km de costa italiana.
Se puede llegar fácilmente en tren y creo que es una parada obligatoria para llevarte un buen sabor de boca del norte italiano.
Es uno de los pueblos pesqueros más famosos de la zona , situado en el Golfo Paradiso.

Lo que más me gustó fueron sus edificios de distintos colores, conocidos como trampatojos , que al estar tan juntos crean una panorámica muy peculiar que caracteriza a esta parte de la Liguria, por otro lado ,además de esto también es muy típico la forma y el color de las múltiples ventanas que  invaden los edificios .
Junto al color turquesa de su mar y la luz anaranjada de sus atardeceres  lo hacen un lugar con un encanto especial.
Cuando fui acababa de ser San Valentín y cual fue mi sorpresa cuando descubrí que se había celebrado una fiesta especial en honor al día de los Enamorados, por lo que no faltaban corazones y detalles cariñosos. 
¡ Love is in the air !
Una vez que atravesé las calles principales llegue a algunos de los sitios más emblemáticos  como por ejemplo el Castillo de la Dragonera, la Basílica Menor de Santa Maria Asunta y por supuesto el Faro.
Existe un pequeño muro que nos lleva hasta él donde es muy típico que los residentes de la zona tomen el sol o simplemente se dediquen a recorrerlo hasta llegar al final, además a sus espaldas se admira una vista muy bonita, ya que, podemos ver todos los coloreados edificios custodiados por los  barcos pesqueros que se encuentran allí.




En definitiva, es  un lugar donde tomar un sorbito del encanto italiano y enamorarte de este país .
Sin lugar a dudas, el próximo día de sol volveré a sumergirme entre sus colores, luces, helados y corazones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario