miércoles, 4 de junio de 2014

Enamorarte de un país

La primera vez que visite Italia tenía 17 años , estaba de viaje de estudios y fue la primera vez que me enamoré.
Recuerdo perfectamente lo que sentí cuando empecé a descubrir lo grande que era el mundo y todo lo que tenía oportunidad de ver, supongo que en ese momento se despertó mi espíritu viajero.
Me sucedió algo curioso, y es que, tuve muy claro que yo tenía que vivir en Italia y que parte de mi vida tenia que desarrollarse entre sus fronteras.
6 años después de ese flechazo he cumplido mi sueño, ahora mismo estoy viviendo aquí, en Italia. Desde luego no me ha defraudado ,ni tampoco me ha roto el corazón....todo lo contrario , creo que , cuando abandone este lugar voy a estar más enamorada de él que la primera vez que lo vi.
Es mágico como algo puede atraparte y quedarse en ti para siempre, ahora lo siento como mi casa, y si tuviera la oportunidad, me quedaría otro año más disfrutando de su caos, su ruido, su comida y de su gente.
Cada ciudad que visito me gusta más que la anterior, y aunque tiene sus fallos , no hace que me desenganche, al revés, me ata un poquito más.
¿ Donde quiero llegar con todo esto? Quiero llegar a la importancia de la PASIÓN, de la MOTIVACIÓN y cumplir tus OBJETIVOS.
Cuando haces algo que quieres, que realmente deseas , vas a sentirte completo y aunque salga bien o salga mal ha sido tu decisión y por tanto has llegado a ese camino porque TU  has querido.
Muchas veces me cuestiono qué es lo que debo hacer, que debo decidir, que es mejor, que será lo adecuado, y suelo olvidarme de lo que realmente quiero y de lo que realmente va a hacerme feliz.
Por eso quiero recordaos que os centréis en pensar que es lo que de verdad deseáis con todas vuestras ganas, que pensáis que os va a sacar una sonrisa cada día ... cuando realmente descubráis que es, será el momento de ir a tope a por ello. ¿ Por qué no? A ver, con esto tampoco digo que nos volvamos unos idílicos ideales y que pensemos que podemos vivir del aire, no hablo de utopias.
¿ Por qué os doy la chapa hoy con esto? Probablemente sea porque dentro de un mes , si todo sale bien, acabaré mi carrera y debo decidir que hacer con mi vida.
Por supuesto, pienso " Tengo que hacer una oposición "" ¿Judicatura ?" , "¿ Un master? ", "¿ Otra carrera? ", "¿ Quedarme en Italia y probar suerte?", "¿ Coger un avión y buscarme la vida ? "
Todas esas ideas me rondan por la cabeza 24 horas al día, así que, cuando termine todo esto , me sentaré en mi lugar favorito de Génova y pensaré realmente qué es lo que quiero y cual va a ser el camino que me va a hacer más feliz y que de verdad va a llenarme.
Quizás la solución aparece delante de mi y me señala el sendero ella solita . ¿ Por qué no? ...
Piensa que quieres ; ¿ estabilidad? , ¿ innovación ?, ¿ riesgo? , ¿ creatividad? , por otro lado, ¿ Que se te da bien? ¿ En qué puedes darlo todo? Esas son tus armas , así que ¡ aprovéchalas !
¡¡ Arriesga!! ¡¡ Hazlo!! , ¿ vas a perder el tiempo o la oportunidad ? ¡¡Mientras que tu piensas seguro que hay otra persona que ya lo está haciendo !! ¡ Lánzate !

¿ Acertaste ? Genial, disfrútalo.

¿ Te caíste? Prueba otra vez, tienes más oportunidades

¿ No lo hiciste ? Decídete, si no lo haces tu, ¡¡¡nadie lo hará!!!

Y con este chute de motivación, os doy los buenos días, que tengáis un precioso miércoles.

#MotivacionOn







No hay comentarios:

Publicar un comentario