miércoles, 12 de marzo de 2014

Como hacer una maleta y no morir en el intento

Muchas personas a mi alrededor siempre me recuerdan cuanto odian hacer maletas, en cambio para mi no supone una tortura. Todo lo contrario , siento que empaquetando empieza  mi viaje y me hace mucha ilusión, siempre es el inicio de alguna aventura.
Generalmente suelo hacer escapadas rápidas y por ello no suelo facturar, me apaño bastante bien con el equipaje de mano.
Para ayudar un poco en este pequeño ritual que hay que hacer antes de embarcar os voy a contar cómo lo suelo hacer yo. En general suele ser rápido y dar resultado. Espero que también os sirva.
Para empezar, primero tenemos que calcular bien cuántos días vamos a estar en el destino elegido.
Imaginemos que son 4 días, el típico " fin de semana largo " de jueves, viernes , sábado y domingo .
Yo siempre me llevo una ropa cómoda para el avión y esa misma la repito para ponérmela a la vuelta, cambiando la camiseta, por supuesto, ya que seguro que en el viaje la ensuciamos.
Por tanto el pantalón y el jersey ya lo tenemos solucionados para el jueves y para el domingo.
Para el viernes y el sábado suelo echar en mi maleta un pantalon y dos jerseys, y así los voy intercalando.
Os recomiendo que mireis bien el tiempo, porque si va a llover llevaos una muda para cambiaos , y así no caminar empapadas, que siempre suele acabar en un buen resfriado.
En relación con el pijama, podéis echar en la maleta el mas finito y que menos ocupe ya que , en los hoteles siempre hay calefacción y buenos edredones nórdicos con los que taparnos. Yo suelo echar unos leggins y una camiseta ancha.
Con  la ropa interior si soy un pelín más quisquillosa y  siempre echo el doble de lo que voy a utilizar, lo mismo hago con los calcetines.
Si hay posibilidad que se salga de fiesta, suelo echar un par de camisetas arregladitas , y por supuesto nada de tacones porque ocupan muchísimo y la maleta de mano no da para tanto.
En relación con el neceser , siempre tengo uno preparado para meterlo rápido en la maleta, suelo llevar una mascarilla pequeña , ahora uso la ampollas de rescate de Pantene, que son muy recogidas, y por supuesto champú y un gel chiquitín, todo de menos de 100ml.
Cepillo de dientes y pasta pequeñas podemos encontrarlas con facilidad, al igual que algún desodorante. En relación con los productos para desmaquillarme , por suerte siempre tengo algunas minitallas  por ahí que me sirven mucho. Si no teneos podéis usar toallas desmaquillantes, que nunca las recomiendo , pero para una emergencia si nos pueden valer.
En el neceser del maquillaje echo lo justo , que para mi se reduce en : anti-ojeras, máscara de pestañas , lápiz de ojos,una barra de labios,  coloretes y algo de maquillaje. Aunque si se que voy a salir siempre hecho una sombra negra .
Si viajamos en invierno no puede faltar bufanda, guantes y gorro, aunque para ahorrar espacio yo siempre los llevo en el bolso, que suele ser bastante grande.
Si viajamos en verano la verdad que es más fácil organizar una maleta de mano porque la ropa ocupa mucho menos, pero aun así cuando se acerque la fecha haré otra entrada referente a ello.
Creo que no se me olvida nada, pero si es así o queréis algún consejo, no dudéis en escribirme tanto al blog , como a Facebook, instragram, twitter... lo que queráis.


Facebook: https://www.facebook.com/subealavionconmigo?ref=hl
Twitter : SitaRodriguez 
Instagram: SitaRodriguez


2 comentarios:

  1. Esta maleta tuya es perfecta. Pero tu Blog creo que no tienes la posibilidad de seguirte en B+ , yo se que lo tengo y otros también, de tal forma que te puedo seguir ….Investiga un poco por si te puede interesar.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que te guste!! Creo que ya lo he conseguido :D
    Seguimos en contacto!

    ResponderEliminar