jueves, 27 de marzo de 2014

La desconocida Vilna

Llevaba años soñando con recorrer los Bálticos, era algo que tenia pendiente y por supuesto en mi año Erasmus tenía que satisfacer ese deseo.
Todo comenzó cuando encontré un vuelo de Ryanair Milán - Vilna por 20 euros, en ese momento sabia que mi oportunidad había llegado y que tenia que hacer la maleta .
Mi objetivo era recorrerme las tres capitales : Vilna ( Lituania), Riga ( Letonia) y Tallin ( Estonia) , y sacar de ellas lo mejor. 
Tras más de una semana viajando puedo darme por satisfecha porque creo que he conseguido una visión preciosa de esta parte de Europa tan desconocida.
Lo primero que me llamó la atención de Vilna es la sensación de seguridad que se respira en la calle,se puede pasear tranquilamente por el centro sea la hora que sea, que en ningún momento te sientes extranjero.
Otro punto a su favor es que en ella puedes disfrutar de uno de los centros históricos más bonitos y bien conservados del este de Europa. Es precioso pasear por sus calles adoquinadas y maravillarse de los edificios y monumentos tan bien conservados.
Por otro lado, los lituanos son muy amables y abiertos, aunque pueda parecer lo contrario, intentan comunicarse contigo y ayudarte en lo que puedan. Desde luego he roto el mito de que  en los países del este la gente es más bien fría y seca.
También es cierto que los precios no son tan tan bajos como todos pensamos, me sorprendió que una cena podía salirme mas o menos lo mismo que en España, eso si, la cocina lituana es deliciosa y entre sus carnes asadas y platos de patatas puedes deleitarte bastante.
Aquí os dejo algunas fotos del centro de la ciudad, en concreto de la plaza de la Catedral y también de uno de sus símbolos : La Torre de Geminidas , desde donde puedes ver la panorámica perfecta de la capital.




Vilna fue toda una sorpresa, es pequeñita y recogida pero no hay esquina en la que no te sorprendas. Se recorre con facilidad y no es muy complicada de descubrir, desde luego si alguno de vosotros viajáis por estas zonas, os recomiendo dar una vuelta por su lindas calles.
Otra cosa curiosa que quiero comentar es que tiene una república entre sus fronteras, me refiero a la República de Uzupis. Este curioso trocito autónomo dentro de Vilna es bastante bonito, y desde luego  para darte un pasito no está nada mal. Desde luego nunca nos acostamos sin conocer algo nuevo .



Espero que a través de estas líneas y fotos os transportéis un poquito a la capital lituana y consigáis saborearla. Desde luego si necesitáis más información no dudéis en contactar que os ayudaré encantada.
En estas semanas os iré dando cucharaditas de los Bálticos a través de las entradas; podréis descubrir otras capitales como Riga y Tallin. ¡ Atentos que llegan!




No hay comentarios:

Publicar un comentario