miércoles, 5 de marzo de 2014

La magia de Venecia y su Carnaval


Este fin de semana ha sido muy intenso, realmente he hecho lo que todo Erasmus que vive en Italia desea; me he recorrido varias ciudades del norte y entre ellas Venecia. Ya os contaré detenidamente como ha sido la aventura pero hoy quiero centrarme en esa preciosa ciudad.
Cuando visitas Venecia quedas completamente enamorado de cada rincón y da igual cuantas veces vuelvas a pisarla que siempre acabará hechizándote.
Está ha sido mi tercera visita y fue tremendamente especial ya que, he tenido la suerte de descubrirla en Carnavales.
Yo, como buena andaluza que soy, cuando pienso en Carnaval me acuerdo de Cádiz, o incluso de Canarias o Brasil, imagino colores, música, baile, cachondeo y confeti.
Pues cuando puse un pie en Venecia  me di cuenta que la tónica era bien distinta, lo único que tienen en común es el confeti.
Su Carnaval es más señorial, con disfraces muy elaborados, poses estudiadas en lugares estratégicos y mucho respeto.
Me sorprendió muchísimo como los Venecianos se disfrazan y posan con paciencia en cada lugar emblemático, esperan que les tomes fotos y elegantemente disfrutan de su papel. Fue algo maravilloso.
              
              
              
             
La atmósfera de la ciudad en esta fiesta es diferente, parece que te transportas siglos atrás y por unos diás el tiempo se detiene, todo el mundo disfruta , ríe y espera su merecida foto.
No hay chirigotas, ni cantos en la calle, pero aun así desprende diversión y hacen que la pequeña isla cobre aun más vida y alimente sus leyendas.
Me gustó muchísimo la actitud que tenían todos los visitantes , ya que, algunos iban disfrazados completamente y otros llevaban las típicas máscaras venecianas que venden en cada esquina.
Todos acabamos sumergidos dentro de esta magia y eso no es algo que todas la ciudades ni todas las fiestas consigan hacer.
             
Venecia es poderosa, y ella conoce perfectamente la atracción que causa en el mundo entero, entre sus canales, sus góndolas, sus plazas, sus historias, su pasado prominente y su romanticismo nato es un destino muy deseado.
Entre los lugares mas destacados y de parada obligatoria no pueden faltar el precioso Puente Rialto, desde donde tienes una visión bastante buena del Gran Canal y de lo que Venecia representa.
Ese puente es uno de los puntos más visitados y a mi me encanta ver como la gente se agolpa en él, lanzando fotos, suspirando de amor, o simplemente comiéndose a besos....¡ es tan romántico !
Para mí, tiene un significado muy especial, puesto que , en ese concreto lugar vivi uno de los momentos más bonitos de mi vida. Fue hace unos años pero en cuanto volví allí sentí exactamente lo mismo. Esa es la magia de los recuerdos. Gracias Sugu!!! Ese puente siempre será tuyo y mío .
Volviendo a la realidad, también me parecen lugares que merecen una gran visita El puente de los Suspiros, La Plaza de San Marcos y su preciosísima cátedral y el Palacio Ducal.
Todo está muy cerquita así que es muy fácil de recorrer, tanto a pie como tomando un ferry y recorriéndolo por los canales.
Os voy a dejar algunas de las fotos que más me han gustado , aunque he de decir que hacer selección es bastante complicado.


      
Por otro lado, quería referidos una cuestión importante en Venecia, y es el tiempo. Nosotros el primer día que llegamos fue un completo desastre porque no paraba de llover y así era imposible de visitar la ciudad.
Tuvimos que volver pasados dos días para asi disfrutar del carnaval, puesto que con tantísima lluvia no había casi nadie disfrazado en la calle, era un pena. Por eso desde aquí os recomiendo que comprobéis muy bien el tiempo que os va a hacer cuando visitéis esta cuidad, que llueva o no puede hacer que vuestro viaje pase de ser genial a fatídico,
Como último punto, quería enseñaos a mis fantásticos compañeros de viaje. Ellos también son Erasmus y han hecho de esta experiencia algo muy bonito.
Los lugares que visitas siempre son especiales pero lo que lo hace inolvidable son las personas que van contigo, y ellas, te están dando mucho más de lo que puedes imaginarte.
Te regalan su tiempo, su amistad, sus risas... y todo eso hace que cualquier cosa permanezca en tu memoria para siempre.
Gracias a todos por estos días tan lindos!!!!!
                  


4 comentarios:

  1. Felicidades por la suerte de haber tenido la oportunidad de vivir durante un tiempo en la maravillosa Italia. Gozar de sus ciudades y pueblos por pequeños que sean, da una visión diferente a la idea de arte que teníamos todos ante de y después de estar en Italia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad que estoy muy feliz de poder descubrir todos los encantos que Italia quiere mostrarme :D
      Es un país que te enamora cada día mas.

      Eliminar
  2. Italia es un país fantastico. Historía, arte, paisajes, buena comida y gente simpática!! Yo tuve la suerte de ir de Erasmus a Florencia y me enamoré http://www.viajology.com/blog/europa/italia/

    ResponderEliminar